Julio 25, 2019

Descripción

 

El Programa de Magíster en Salud Pública está dirigido a profesionales de la salud interesados en profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en la disciplina de la Salud Pública, con énfasis en la gestión para la salud.

Este programa nace con la vinculación de los académicos integrantes del Departamento de salud con el sector público, que les permitió reconocer la necesidad de capacitación de recursos humanos. En este mismo contexto y considerando la demanda por estudios de postgrado de los profesionales de la salud de la Región de Coquimbo, especialmente en instituciones de prestigio, acreditadas y validadas socialmente, como lo es la Universidad Católica del Norte, el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina configuró un Programa de Magíster en Salud Pública, el cual se inició en Marzo de 2009 y está re acreditado por 4 años, hasta Mayo de 2024.

El Programa está diseñado para profesionales que trabajan y se desempeñan profesionalmente vinculados al sector salud a nivel nacional. El régimen de estudio es semestral y diurno durante los 2 años de duración del Programa. Las actividades presenciales consisten en clases, talleres, seminarios, vistas a terreno y se realizan una vez al mes; los días jueves, viernes y sábado en jornada completa. Además se incluyen experiencias en Centros de Salud en días y horarios previamente acordados con el estudiante.