Julio 25, 2019

Plan de Estudio

 

El Programa de Magíster en Salud Pública está dirigido a profesionales de la salud interesados en profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en la disciplina de la Salud Pública.

El Programa tiene la calidad de Magíster Ejecutivo y conduce al grado de Magíster en Salud Pública con Mención Gestión en Salud.

El Plan de Estudios tiene una duración de dos años con cursos distribuidos en cuatro semestres académicos. Considera cursos obligatorios, electivos, pasantías en Centros de Salud y una Tesis de Grado. La estructura del programa se conforma mediante ciclos teórico – prácticos que equivalen a 62 Créditos Transferibles (SCT) anuales. Cada SCT equivale a 28 horas cronológicas.

Las actividades presenciales se complementan con asistencia on-line mediante la Plataforma Educ@ v 2.0 de la UCN para asignación de trabajos, lecturas y puntos de discusión. Además, los estudiantes tienen libre acceso a la Biblioteca del Campus Guayacán y Biblioteca on-line.

La metodología se centra fundamentalmente en el Proyecto Educativo de la Universidad Católica del Norte, cuyo enfoque está centrado en la formación para la globalización, la educación en valores y en aprendizaje. Los ciclos contienen módulos integrados con clases expositivas, trabajos tutoriales con pequeños grupos, experiencias en Centros de Salud, seminarios y lectura personal.

El Plan de Estudio del Programa Magíster en Salud Pública se encuentra en revisión y actualización. Esperamos sea publicado en Abril del año 2021.