Julio 25, 2019

Postulación y Requisitos

COMUNICADO

Conociendo su interés en cursar el Magister en Salud Pública con Mención Gestión en Salud de la Universidad Católica del Norte, le comunicamos que hemos pospuesto el proceso de admisión para iniciar la VII versión el año 2022.
 
Llamaremos a postulaciones en el mes de Septiembre del presente, para iniciar el proceso de admisión y posterior selección entre Octubre y Diciembre del presente año.
 
Se ha planificado el inicio de actividades docentes en Marzo del año 2022 en modalidad semi presencial, dependiendo de las condiciones sanitarias que se presenten en ese momento en el país y la región.
 
Así mismo, es pertinente informar que el Programa ha logrado su re- acreditación por 4 años, hasta el mes de Mayo del año 2024.
 
Desde ya agradecemos su paciencia y confianza.

 

Podrán postular al programa de Magíster en Salud Pública, todos aquellos candidatos que estén en posesión de título profesional o grado académico de Licenciado, o equivalente obtenido en universidades chilenas o extranjeras, que contemplen en su obtención un plan de estudios de 8 semestres o más de duración oficial en disciplinas propias o afines con el Programa o estén en posesión de un título profesional o grado académico en otras disciplinas, cuyos antecedentes garanticen idoneidad para los fines del Programa.

Ficha de postulación

  • Una carta solicitud de admisión fundamentando su postulación.
  • Currículum Vitae detallado y documentado.
  • Certificado de título o grado.
  • Dos cartas de recomendación de académicos, investigadores o autoridades de su institución empleadora, acreditando la idoneidad del postulante.

Postulaciones

  • Período ordinario de postulación: POR CONFIRMAR.
  • Todas las postulaciones son en línea.
  • Al momento de postular se deben subir a la plataforma el certificado de título o grado. Demás documentos requeridos (cartas de motivación, CV y recomendaciones) deben ser enviadas al mail: postgrado.medicina@ucn.cl

Sede y horarios

  • Sede: Coquimbo

Las actividades presenciales se realizan una vez al mes; los días jueves, viernes y sábado en jornada completa. Además se incluyen experiencias en Centros de Salud en días y horarios previamente acordados con el estudiante.

Debido a la situación epidemiológica, el programa está evaluando la posibilidad de cambiar a modalidad semi presencial, lo cual será definido al momento de realizar la oferta académica 2021. Lo anterior puede significar cambios en los horarios y días habituales de clases.