Profesionales vinculados al programa Magister en Salud Pública de la UCN se reúnen en Jornada de Reflexión para revisar el Perfil del Graduado

El día Jueves 10 de Noviembre fue la jornada, en la cual se reunieron a trabajar Académicos, egresados, titulados y estudiantes del Magister en Salud Pública UCN. Al grupo también se sumaron representantes de empleadores del ámbito sanitario: centros de salud y hospitales de La Serena y Coquimbo.

El trabajo permitirá actualizar el perfil de graduación del postgrado, de manera que se ajuste a las necesidades actuales del campo laboral de los profesionales en el área de la Salud Pública y Gestión en Salud.

“El perfil original fue definido en el proyecto de Magister en el año 2007, con lo cual, después de 10 años y en el marco del Plan de Mejoras comprometido para la Acreditación del Magister, se requería realizar ajustes a los avances técnicos del ámbito sanitario; así como a las nuevas necesidades de los establecimientos e instituciones de salud” ; comento la Dra. Muriel Ramírez, Directora del programa.

Interesante fue que dentro de las nuevas competencias a definir en el perfil actualizado, aparecen temas relacionados a la innovación y a relevar las acciones relacionadas a evaluación de intervenciones sanitarias, aplicando métodos de investigación-acción en salud.