Programa de Magister en Salud Pública beca a tres egresados para asistir a Congreso

Tres egresados del Magister en salud Pública presentarán sus resultados de investigaciones de Tesis en el III Congreso Chileno de Salud Pública / V Congreso Chileno de Epidemiología. “Salud pública en todas las políticas”, que se realizará en Santiago de Chile los días: 23,24 y 25 de julio de 2014, Hotel Sheraton Santiago.

Los trabajos de estos tres profesionales fueron aceptados para su presentación en dicho Congreso y el programa de Magister en Salud Pública los premia con la beca que cubre la inscripción a dicho Congreso, que además incluye una serie de cursos previos, además de Charlas y Seminarios, sesiones de presentaciones orales y Pósters.

Los beneficiados y temas a presentar son:

• Carolina Olivares, Matrona de Ovalle: Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Hidatidosis en Población de Riesgo Rural Comuna de Monte Patria IV Región de Coquimbo Chile. Año 2012.
  • Patricia Palma, enfermera de la ciudad de Ovalle: Evaluación del programa de atención domiciliaria en adultos mayores con dependencia del CESFAM Dr. Jorge Jordán Domic de la comuna de Ovalle, año 2011
  • Claudio López, Matrón de la ciudad de Copiapó: Demanda de consulta nueva de especialidad médica no ges y relación con indicadores de acceso y oportunidad de la atención, servicio de salud atacama, años 2010 y 2011.

El congreso está organizado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile; la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública, la Sociedad Chilena de Epidemiología y la Sociedad Chilena de Salubridad.